LAS SEDES DE LA EXPOSICIÓN
Como sedes para la XXI edición de la exposición de Las Edades del Hombre, la Fundación ha escogido dos templos emblemáticos de Toro, tanto en lo religioso como en lo histórico y artístico.
La Colegiata de Santa María la Mayor es la joya arquitectónica de Toro. Comenzó a construirse en 1160 bajo el reinado de Alfonso VIII y se terminó ya en siglo XIII. Su conjunción de estilos románico y gótico y sus formas evocan los trazos de la catedral vieja de Salamanca o la Seo de Zamora.Entres sus muchos detalles destacan los Ancianos del Apocalipsis esculpidos en las arquivoltas de la portada norte y lo que tradicionalmente ha sido el símbolo de la Colegiata junto con el cimborrio: la poco común portada policromada de La Majestad, hoy ya en el interior después de las ampliaciones. Este templo de Santa María la Mayor recoge los cuatro primeros capítulos de 'AQVA'.
El quinto capítulo y el sexto se localizan en la Iglesia del Santo Sepulcro que se encuentra en la Plaza Mayor toresana con un estilo románico-mudéjar y levantada en el siglo XIII por la Orden de los Caballeros del Santo Sepulcro. Más tarde pasó a depender de la Orden de San Juan de Jerusalén Caballeros de Malta y guarda reminiscencias del gótico mudéjar.